Se puede ganar, se puede perder pero cuando un equipo tiene identidad es momento de detenerse a mirar sus señales. Y Atlético de la Juventud Alianza ya dejó sello en la Zona 10 del Federal B porque la punta no le queda grande y, fundamentalmente, porque encontró la fórmula para marcar el paso en un grupo muy parejo. En esta fecha, la previa a la de jornada libre para el Lechuzo, en Santa Lucía Atlético Alianza no dejó dudas de su condición de líder porque puso en cancha los argumentos que ya lo caracterizan y con eso, venció al CEC de Mendoza con un gol de penal de Roverbal. Una diferencia mínima que pudo haber sido más cómoda si el goleador Martín Alaniz hubiera estado más fino en la definición. Pero en Santa Lucía, fue domingo de triunfo y de satisfacciones porque Alianza respondió a las ausencias clave como las de Sebastián Pereira y Oscar Samper sin renunciar jamas a una idea de salir siempre jugando desde el fondo, de tratar bien la pelota y de lo rifarla jamas en pelotazos.
En el primer tiempo, la propuesta del CEC fue puro entusiasmo y le complicó el comienzo a Alianza pero en la primera llegada a fondo, el Lechuzo sacó su ventaja cuando Alaniz encaró en el área, se lo comió Vaché y el árbitro Mercado sancionó penal. Lo ejecuto el recuperado Roverbal y fue suficiente para que el partido entrara en el terreno de Alianza. Crecieron los volantes, mejoró la circulación de la pelota y apareció esa acidez en el ataque que lastima. Alaniz armó una contra casi en un unipersonal, giró, se acomodó y su remate se fue besando el palo izquierdo de Márquez que nada podía hacer.
En el segundo tiempo, el que arriesgó algo más fue el CEC con cambios pero no consiguió concretarlo jamas. Se desacomodó un poco en el fondo, se expuso y Alianza estuvo a centímetros de sentenciarlo cuando Alaniz nuevamente y después el propio Ricardo Avila, además de David Cano, definieron muy desviado. En el tramo final, el CEC se adelantó buscando ese resto que le ayudara a salvar el punto y la más clara la tuvo Marcos Báez con un remate cruzado desde afuera del área. Ese fue un llamado de atención para que Alianza volviera a controlar todo y esperara el cierre del partido con la serenidad de un equipo que sabe lo que quiere y crece fecha a fecha. Alianza encontró la fórmula para demostrar que la punta de esta Zona 10 está en buenas manos.

