Tras la victoria ante Always Ready por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, Boca amaneció con una pésima noticia y es que Agustín Almendra sólo aguantó 10 minutos en el encuentro de Reserva ante Lanús.

Si bien todos especularon que se trataba de una molestia muscular del volante que había empezado como titular por primera vez al mando de Hugo Ibarra y Mauricio Serna, la realidad es que se trató de un cuadro febril y de gastroenterocolitis, que lo venía afectando desde la noche.

El regreso formal de Almendra se había registrado el viernes pasado, cuando el Xenezie se impuso por 3 a 2 ante Vélez en la Villa Olímpica con un tanto agónico de él.

Luego de 47 días de inactividad oficial, el ex capitán del seleccionado argentino Sub 20 ingresó en el complemento y dio la nota del día con un zapatazo de media distancia que le dio la victoria al Club de la Ribera.

“No sé qué va a pasar conmigo, pedí tener minutos en Reserva y lo que venga de acá para adelante va a ser mejor. Deseo sumar minutos, sea acá o en otro club. Ojalá que sea acá porque no me quiero ir”, declaró Almendra hace días.