El mediocampista de River, Matías Almeyda desafió ayer a los demás equipos del fútbol argentino a ver cuál de ellos le "falta el respeto" al conjunto de Núñez, después de la victoria frente a Tigre en la primera fecha del torneo Apertura.

"Ahora cambió el discurso, hace dos meses se hablaba que todos le faltaban el respeto a River", sostuvo el referente del equipo de Núñez.

La levantada moral y futbolística de los dirigidos por Angel Cappa elevó los ánimos de un plantel que, a través de Almeyda, invita a "que jueguen en el Monumental de igual a igual como decían todos que iban a jugar".

También destacó que "se viene mejorando enormemente" y remarcó que "lo más importante es que River comenzó un campeonato ganando después de mucho tiempo".

"Si bien nos falta un poco más para liquidar en los últimos metros las jugadas, siempre hay un rival que propone otro tipo de juego y se hace difícil", explicó.

El triunfo de River sobre los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi se consiguió sobre el final del partido, circunstancia a la que se deberá adaptar el hincha "millonario" cada vez que juegue en su casa.

"River tiene que pensar y jugar sabiendo que los partidos duran noventa minutos y hay que trabajarlos. La paciencia va a ser fundamental", agregó.

Almeyda rescató que "si el equipo mantiene lo que se hizo contra Tigre, que fue una final que se ganó, irá por el buen camino, el de pelear el campeonato".