El técnico de River Plate, Matías Almeyda, se mostró satisfecho por la actuación y actitud de sus dirigidos quienes lograron un importante triunfo por 4-1 como visitante ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. ‘Después de una semana en la que veníamos de caer de local (2-0 ante Atlético de Tucumán) fue muy importante haber ganado. Rescato muchas cosas del equipo: la actitud, el juego, golpear en momentos justos, la contundencia, bien parado atrás y preciso. Por eso fue un justo ganador‘, afirmó satisfecho Almeyda.

‘El rival llegó en base a pelotas paradas. Rescato la marca de mis jugadores que supieron hacerlo muy bien. El 4-4-2 fue un acierto. Yo digo que cambié muy poco, porque observo a los rivales y ahí decido cómo formar‘, explicó el técnico millonario.

‘Ante Gimnasia de Jujuy cambiamos el 4-4-2 por un 4-3-1-2 y fue totalmente positivo. Después ante Atlético Tucumán las imprecisiones nos jugaron en contra. Hoy consideraba que era lo mejor un 4-4-2 con Martín Aguirre, un jugador muy importante para River‘, reconoció el técnico. ‘Creo que estando bien parados. Estuvimos cortos, fuimos agarrando la pelota, fuimos más precisos que en otros partidos y por eso marcamos una gran diferencia‘. ‘No me quedo con dos jugadores. Cuando River gana analizamos jugador por jugador y jugaron todos bien. Cuando pierde, todos jugaron de regular para abajo‘, analizó Almeyda. Y agregó: ‘Entonces somos un equipo, no dependemos ni de uno, dos o tres jugadores, sino de todo el equipo. Al estar bien de abajo hacia arriba cada jugador va agarrando confianza y marcando diferencia‘.