El cuestionado técnico de River, Matías Almeyda, pondrá proa hoy, cuando el equipo retorne a los entrenamientos tras un día de descanso, hacia el clásico del domingo ante Racing, que puede transformarse en su tabla de salvación o en el punto final de su ciclo al frente del equipo.
Almeyda sabe que una victoria lo aferrará al puesto, en tanto que una caída determinará hasta qué punto está dispuesto a sostenerlo el presidente Passarella, encargado de tomar casi todas las decisiones en el club.
Mientras varios dirigentes piensan que si River pierde ante Racing, un rival ante el que ejerce una marcada supremacía histórica, Almeyda debería dar un paso al costado, el nombre de Ramón Díaz suena con fuerza como el del principal candidato a sucederlo. Mientras tanto, otros nombres que se mencionan son los de Marcelo Gallardo, Omar Labruna y Pedro Troglio, aunque se sabe que si River le gana a Racing, Almeyda volverá a tomar aire para continuar en el cargo. Para el clásico, contará con el regreso de Leonardo Ponzio y la baja por suspensión de Ramiro Funes Mori y probablemente también haga algún cambio táctico, ya que analiza poner una defensa de tres hombres y un doble cinco en el medio.
Almeyda se puede jugar su continuidad ante Racing
Se especula que la dirigencia pondrá en jaque al DT si no gana el domingo. Ya hay varios nombres para sucederlo.

