La polémica situación creada en el equipo Ferrari se vivió en distintos ámbitos, incluida la relación entre los pilotos cuando finalizó la competencia y Alonso trató por todos los medios de saludar a Massa, que lo recibió con mucha frialdad y lo trató de eludir.

La escena prosiguió durante la tradicional ceremonia del podio y en la conferencia de prensa posterior, donde tanto Alonso como Massa evidenciaban sentirse incómodos para enfrentar al periodismo, que pidió respuesta sobre el tema a los dos involucrados.

"No sé bien qué pasó", respondió el asturiano en su segundo triunfo en la temporada. "Cuando vi que Felipe marchaba lento, decidí pasarlo para asegurar el primer lugar y evitar problemas con Vettel, que venía acercándose. Había que tomar una decisión y consideré que ese era el momento oportuno", completó.

"Fue un gran triunfo del equipo. Todos lo necesitamos. En lo personal, además del triunfo estoy muy contento con la forma que se comportó el auto durante todo el fin de semana. Ya estamos para pelear las poles position y seguir avanzando", agregó.

Massa, por su parte, con un rostro que lo denotaba todo, tampoco quiso entrar en la polémica y respondió que "fue una gran carrera y no tengo mucho que decir. Soy un trabajador para el equipo. Tuve un auto fantástico que trabajó en gran forma todo el equipo desde el primero al último".

Vettel, en otra situación distinta, celebró su actuación y el tercer lugar del podio. "Corrí en mi casa y ante mi público. Más no puedo pedir. Estoy muy satisfecho con lo realizado. Reconozco que otra vez tuve un problema con el embrague en la largada y me vi sorprendido por Felipe. Luego pude recuperarme y considero que se logró un buen resultado".