El piloto Mariano Altuna, con un Chevrolet, se impuso ayer de punta a punta en la cuarta carrera de la categoría Turismo Carretera, que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo ‘Mar y Valles’ de Trelew, de 3.916 metros. En el TC Pista, donde la victoria fue Facundo Ardusso, el sanjuanino Fabricio Benedetti no fue de la partida, según suministra la página oficial de la categoría.
Detrás de Altuna, que ganó por octava vez en la especialidad, terminaron Emiliano Spataro y Jonatan Castellano, ambos con Dodge Cherokee, completando el podio y recibiendo los trofeos de manos del gobernador de la Provincia del Chubut, Martín Bussi.
La final del TC dio inicio minutos antes de las 13 con Altuna y Spataro en la primera fila de largada, con sol radiante, agradable temperatura y numeroso público.
Altuna se fue en punta seguido por Spataro, Castellano, Werner, De Benedictis, Aventín, Moriatis, Giallombardo, Jalaf y López en los primeros 10 lugares, mientras que Girolami se mostraba en el fondo tras haber abandonado en la serie por rotura del motor.
En el giro 4 se produjo el abandono de De Benedictis por rotura del motor de su Ford Falcon, en tanto que Ledesma comenzaba a perder rendimiento y dos giros después también debía desertar.
Mientras tanto López superaba a Jalaf, en tanto que Girolami avanzaba hasta el puesto 34. Poco después Juan Marcos Angelini acusaba problemas en su Dodge Cherokee y dejaba la competencia.
En la vuelta 17 se neutralizó la carrera debido a un trompo de Canapino que motivó toques entre varias máquinas y el consecuente abandono de Leonel Pernía (Chevrolet).
El Comisariato Deportivo, al término de la competencia, dispuso penalizar a Canapino con 5 puestos de recargo en la Clasificación General de la próxima prueba que se disputará en el autódromo de Las Termas de Río Hondo el 13 de mayo, por haber chocado a Pernía.
La pista fue liberada en el giro 19, siempre con Altuna en la punta, seguido por Spataro, Castellano, Werner y Moriatis.
A falta de una vuelta se rompió el motor del auto de ‘Pechito‘ López, mientras Altuna completaba poco después una gran tarea ganando, escoltado por Spataro que intentó varias veces superarlo y Castellano que siempre se mantuvo a la expectativa por lo que pudiera pasar con los dos de adelante.

