Cuatro partidos y diez gritos. Esa es la ecuación de Pablo Alvarez respecto de sus tantos anotados en el Mundial para así convertirse en el máximo artillero de la Albiceleste. En la noche de ayer y ante el siempre complicado Chile, el futuro jugador del Barcelona de España se despachó con dos goles para quedar a sólo uno de Carlos Saraiva, quien es el máximo artillero del Mundial y juega para Mozambique.

El primero personal de Alvarez llegó en la agonía del primer tiempo y sirvió para darle un golpe en lo anímico letal pues tras su contra, definida de forma estupenda con un toque ante la salida del arquero Matías Escudero, culminó la etapa con aquel 4-1 parcial. Ya en el complemento llegó el segundo del delantero, el décimoprimero de la albiceleste, con un remate bajo ante el cuidapalos trasandino.

Sin dudas la habilidad y precisión en la definición de Alvarez lo tienen hasta el momento como una de las figuras del certamen. Algo que ya conoce bastante bien pues en Vigo 2009 fue él quien terminó coronándose como el goleador de aquel certamen ecuménico.