Este viernes, las calles de Lanús amanecieron con pasacalles y mensajes dirigidos a los futbolistas del club granate. "Ganen o caminan", dicen los carteles, en clara alusión al episodio que se vivió en Mar del Plata, cuando individuos todavía no identificados incendiaron los autos de los futbolistas de Aldosivi. El dibujo de una llama de fuego y un coche completan el cartel.

"Jugadores, Lanús les queda enorme", dice otro trapo, colgado en los alrededores del club.

El mensaje a los jugadores del equipo dirigido por Frank Kudelka (asumió hace menos de un mes) tiene que ver con la floja campaña que viene realizando en los últimos meses y que en este momento lo encuentra en la última posición del certamen.

Lanús jugó esta semana ante Newell's y perdió como visitante por 2-0, una derrota que acrecienta una estadística realmente alarmante. Lleva apenas 7 puntos de 42 posibles y no gana desde hace 10 partidos, cuando venció 1-0 a Colón, el 19 de junio en La Fortaleza.

Pero la racha es todavía peor en condición de visitante: lleva siete derrotas consecutivas y un total de 18 partidos sin victorias.

Este fin de semana, Lanús volverá a jugar como local ante Arsenal, el domingo a las 13.00 horas. Y no se descarta que algún organismo de seguridad se exprese con el correr del día para tomar alguna decisión respecto a la presencia de público en el encuentro.

A diferencia de muchos otros pasacalles del fútbol argentino, este curiosamente no contó con ninguna firma. De todas maneras, todo apunta a que estos dos carteles colocados en la entrada principal del Estadio Néstor Díaz Pérez habrían sido colgados por la barra. Y en Lanús hay preocupación.

El antecedente de Aldosivi

El viernes pasado, Aldosivi jugó ante Godoy Cruz en Mendoza y consumada la derrota del equipo marplatense un grupo de personas ingresó al predio que posee la institución en el puerto de la ciudad atlántica para incendiar cinco autos pertenecientes a algunos de sus futbolistas.

Se abrió una investigación y desde APREVIDE calificaron al episodio como "mafioso", motivo por el cual el equipo que dirige Leandro Somoza jugó sin público ante Vélez, partido en el que curiosamente regresó a la victoria.

En solidaridad con sus colegas de Aldosivi, los futbolistas de la Liga decidieron expresarse en la previa de los partidos hincando su rodilla y haciendo un minuto de silencio.