Lionel Messi escribió, ayer, otro capítulo inolvidable en su carrera al convertirse en el máximo goleador en la historia de la Liga de fútbol de España, luego de marcar tres tantos en la goleada 5-1 al Sevilla en el Camp Nou. Si en mayo del 2005, cuando Lio marcó su primer gol en la liga española con la camiseta del Barcelona a los 17 años, alguien hubiera dicho que en menos de una década el pequeño atacante iba a batir el récord de 251 tantos de Telmo Zarra, lo habrían catalogado de temerario o incluso de loco. Pero Messi, con su zurda mágica, es capaz de lograr hasta lo imposible, y eso logró ayer en la noche española. Sí, el rosarino totalizó 253 conquistas en el torneo español desde su debut el 16 de octubre de 2004 en el clásico catalán con Espanyol. Por su nuevo récord, la afición de Barcelona lo aplaudió de pie y sus compañeros lo lanzaron al aire festejando el segundo gol.
Zarra sumó sus 251 tantos en 15 temporadas hasta 1955, mientras que a Messi le tomó una década superar al prolífico atacante vasco. Resultó clave para lograrlo la temporada 2011-12 marcando 50 tantos.
En su camino a lograr el récord, el capitán de la selección argentina pulverizó las marcas de figuras como el mexicano Hugo Sánchez (234 goles), Raúl (228), Alfredo Di Stéfano (227) y César Rodríguez (226). Ahora el argentino tiene muchas temporadas por delante para seguir acrecentando sus cifras y su estatus de figura histórica, y eso para el crack rosarino es casi un hecho que sucederá.
Amo y señor de España �
Messi superó el récord histórico de 251 goles de Telmo Zarra y se convirtió en el mayor goleador en la historia de la Liga.

