Se dice que si hay alguna cualidad indiscutible con que cuenta el amor esa es la irracionalidad. En la vida, en el deporte o en cualquier ámbito, la regla es igual. Aunque esta realidad que atraviesa San Martín en la B Nacional, bien podría ser la excepción. Cuatro hinchas del Verdinegro, entre ellos ex jugadores y técnicos del club, opinaron que lo mejor de cara a las siete fechas que restan es pensar en engordar el promedio del descenso pensando a futuro. Todos coincidieron en que hay que dejar de lado la ilusión de pelear por una Promoción para ascender, pues sostuvieron que los 10 puntos que separan al club de sus amores del cuarto en la tabla (Instituto), son imposible de descontar. Amor…pero con barreras.

"Es cierto que las chances matemáticas existen, pero la realidad es que está muy lejos San Martín. Dentro de ese panorama complicado lo más duro es poder pasar a los tres equipos que están entre el cuarto y nosotros. Porque si bien San Martín puede ganar todo los partidos, también ellos tienen que perder todo. Diría que pensar en una Promoción es casi un milagro", analizó José Suárez, ex jugador del club de Concepción durante 21 años y técnico en la década del ’70 con el equipo que estuvo en un torneo Nacional.

Para otro fanático como Fonzi Velazco, cantante folclórico del grupo Inti Huama, la visión es casi idéntica. "Diría que está más que complicado. Pienso que el equipo perdió puntos claves como el empate ante Unión y las derrotas con Platense y Tiro Federal. Por ahí se nos da, pero me parece que es demasiado tarde", reflexionó.

Donde todos coincidieron es en que el Roly Rodríguez es el hombre indicado para este momento. Y además, como en el caso del ex arquero en los ’50 Rogelio Mallea, pensaron que lo ideal es formar una base con el actual plantel de cara al siguiente torneo: "Rodríguez es alguien que ve muy bien el fútbol, por ahí le puede faltar pegar un par más de gritos, pero no tengo dudas que sabe. Como se está tan lejos de la Promoción, lo mejor sería ir formando una columna vertebral del equipo ya pensando en lo que viene", explicó quien para muchos fue el mejor cuidapalos en la historia del club.

Por último, el periodista Américo Vargas fue más que claro: "Hay que pensar en el Promedio. Para mí, hay que dejar trabajar más tranquilos a los técnicos y jugadores, porque en esta temporada me parece que faltó un poco de eso", sintetizó.