Román Riquelme y Lionel Messi son dos cracks indiscutidos. Pero la forma de ver la vida de cada uno los llevó casi siempre por caminos diferentes. Es más, siempre se habló de la fría relación para con el enganche de Boca en su última etapa de la Selección argentina, debido justamente a la influencia sobre los compañeros de la Pulga. La única excepción resultó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde ambos conquistaron la medalla dorada en el combinado que conducía Sergio Batista. Una muestra de esa relación distante, como mínimo, entre los ídolos pasó por su elección del mejor jugador del mundo. En una entrevista con la página oficial de la FIFA, Riquelme puso en el primer escalón a Andrés Iniesta y segundo a Lionel Messi, ambas estrellas del multicampeón Barcelona.

+Messi es el mejor del mundo, pero el que mejor juega al fútbol es Iniesta. Tiene todo en la cabeza. Sabe cuándo hay que frenar, cuándo acelerar, cuándo cambiar de frente. Sabe quién está a la izquierda cuando él lleva a la pelota por la derecha y viceversa. Es el mejor de todos por esa inteligencia para jugar, algo que no se adquiere, sino que viene con uno desde la cuna+, explicó Riquelme, de actuales 33 años, y quien está en recuperación del problema en la planta del pie derecho buscando llegar bien a la pretemporada.

Riquelme e Iniesta forjaron una buena relación en el paso del Topo por el club catalán. "Cuando llegué a Barcelona, Andrés subió desde las inferiores y le empecé a tomar mucho cariño. Recuerdo que charlaba mucho con él de fútbol y sintonizábamos la misma idea. Al día de hoy sé que cada vez que puede me elogia y nos seguimos hablando muy seguido", destacó sobre su vínculo con Iniesta, apodado "el cerebro".

Siempre hábil en sus declaraciones, Román cerró el tema con un par de rosas para Lionel, quien el domingo fue la figura en la consagración del Mundial de Clubes ante el Santos de Brasil. "El ídolo máximo de mi época era Maradona. Cuando jugaba en el potrero con mis amigos y llevaba la pelota, yo decía que la tenía Maradona. Ahora, con los más niños como mi hijo que tiene nueve años, sucede con Messi. Messi, es el ídolo de los más pibes", subrayó.

El diez también se dio tiempo para explicar el porqué Barcelona gana todo lo que juega, según su pensamiento. "Tuvo la suerte de juntar a varios jugadores que no se le van a volver a repetir: Messi, Iniesta, Xavi, Piqué todos en el mismo equipo y en el mismo momento. Son afortunados, hacen disfrutar mucho. ¿Cómo se le gana? Es difícil. Si se juega un mano a mano en una Copa, o a dos partidos, con suerte se puede pasar. Pero en un torneo largo, rara vez pueda perder un campeonato. Creo que el único técnico que le ganó a este Barcelona es el que hoy está en Getafe, se impuso 1-0 hace poco y el año pasado le empató con el Levante", cerró Román.