Al equipo lo formaban siete jugadores sanjuaninos y tres mendocinos. Y en el cuerpo técnico también eran sanjuaninos. El plantel asistió con la apoyatura de la CAP (Confederación Argentina de Patín) presidida en aquel entonces por "El Gordo’ Ernesto González Molina. Pararon, durante la primera parte del certamen, en Reus, para luego trasladarse a Barcelona.
"Una vez, cuando pasábamos con el ómnibus por Salou (una playa que queda a 8 kms. de Reus), los muchachos se volvieron locos mirando por las ventanillas porque las chicas estaban la mayoría en topless’, aclaró Miguel Gómez asombrado.
El profe Pepe Méndez tiró otra: "En la final, el partido se terminaba y estábamos 5-5. Se dio una contra de España. Yo tenía en mis manos el bidón de agua y no dudé en dejar que cayera un poco de agua a la cancha. Y pararon momentáneamente el partido. Y bueno, una trampita sin mucho daño…".
Y el profe dio otra: "Estos -señalándolos a los que estaban a su lado- se fueron a festejar el título y yo me tuve que quedar con el Willy Herrmann y Diego Allende, que les había tocado el control antidoping. Mientras los otros se comían todo, a ellos no les salía nada (risas). Estuvimos cuatro horas. Recién cuando nos íbamos en el ómnibus se les antojó orinar más".
Alfred Bridge contó a su vez que "recién en la final, con tanta gente en el estadio, nos dimos cuenta todo lo que estaba en juego y nos unimos más. Fue el momento más emotivo de todo el Campeonato. Es increíble, el valor de todo ésto se lo da uno con el paso de los años".
Roberto Roldán, a su vez, aclaró que "para cualquier deportista lo máximo es ir a los Juegos Olímpicos. El hecho de estar ahí, convivir con figuras de distintos deportes y ser iguales, te marca. Pasa algo similar en los Panamericanos. Sobre la final, recuerdo que casi terminando el partido, levanto la vista hacia la tribuna y veo que los reyes se iban. Casi como que les dolía demasiado la derrota y buscaban otro deporte para apoyarse".
Por último, Pablo Cairo, recién llegado de Mendoza, recalcó que "fue un grupo estupendo. Trabajamos muchísimo por el objetivo. Ante Portugal hice el gol más importante de mi vida. Fue el 2-1, faltando tres minutos, y clasificamos a la final. A pesar que con ellos habíamos perdido en el debut. Y, como recuerdo individual, lo mejor que me pasó es que logré el título junto a mis dos hermanos, Gaby y Alejandro"

