Aunque declaren que darían cualquier cosa por llevarse un triunfo en el superclásico, las estadísticas demuestran otro panorama. Pasado mañana volverán a medirse frente a frente Boca y River, los dos equipos de fútbol más ganadores del país que hoy por hoy atraviesan un presente de vacas flacas, prácticamente despedidos de la lucha por el título de campeón de este Clausura. Por eso, perder este partido significaría para cualquiera de los dos otro duro golpe. Y además, si se ve como les fue, siempre tomando en cuenta los partidos por los torneos de AFA solamente, que en los 20 encuentros que disputaron desde al año 2000 hasta el 2009, surge el dato que 9 de ellos, es decir casi la mitad terminó en empate. E incluso en 7 de esos 9 partidos, el resultado fue 1 a 1. Casi siempre al punto lo saboreó mejor el equipo que perdía y lo pudo igualar al partido. Y al releer las crónicas de esos partidos, la norma general era que tanto uno como otro priorizaba cuidar el 1 a 1 que salir a buscar el segundo gol.
Así fue como terminó el superclásico en sus últimas dos ediciones, en los que incluso se repitieron los goleadores. Palermo para boca y Gallardo, de tiro libre, para River. Y ambos estarán pasado mañana en la cancha, y con unas ganas tremendas de que se les cumpla "no hay dos sin tres". porque Palermo se consagraría como el máximo goleador en la historia de Boca (justo en un superclásico) y Gallardo ya anticipó que éste podría ser el último duelo entre estas camisetas que dispute.
En los otros dos empates que ocurrieron en los 10 años repasados hubo un 2-2 (luego que River fuera ganando 2-0) y el restante, fue un 0-0 que disputaron en octubre de 2005 cuando dos amigos en serio, como Alfio Basile y Reinaldo Merlo, eran los técnicos de Boca y River respectivamente.
En los 11 partidos que ganó uno u otro equipo (6 triunfos de Boca y 5 de River) casi siempre el perdedor no pudo convertir. De hecho, en 8 de esos 11 partidos, el que ganó también festejó que su archirrival no le haga un gol.
Por esto, teniendo en cuenta lo que pasó en los últimos 20 partidos, lo que se puede esperar es que un empate no es mal visto por ninguno de los dos equipos.

