El ciclista estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón, se reivindicó de la baja actuación que exhibió en esta edición del Tour de Francia, el último de su carrera, al culminar en la sexta posición luego de ser uno de los protagonistas de la escapada de la jornada. El "tejano", de 38 años, atacó al inicio del tramo junto a ocho colegas y arribó con el lote a la meta luego de los montañosos 199,5 kilómetros entre Bagneres de Luchon y Pau, en Francia, pero no tuvo resto para batallar en el sprint por la victoria, que quedó en poder del francés Pierrick Fedrigo.

"En el sprint fui muy lento, pero al menos lo he intentado", señaló a DPA Armstrong, quien había ganado por última vez una etapa del Tour en el 2005 (suma 22) y que este año padeció cinco caídas que lo relegaron en la lucha por los puestos de vanguardia.

"Sabía que sacar provecho de la escapada iba a ser muy difícil. Salí muy rápido al inicio de la etapa, pero me encontré con gente muy combativa y serios aspirantes a la victoria de etapa, por lo que no tuve éxito", explicó Armstrong.

"Quiero agradecer al público que me apoya, son muy amables y aprecio su reacción al verme en la escapada, luchando". concluyó.

No obstante, en la clasificación general, no hubo modificaciones en los primeros puestos, ya que el español Alberto Contador, defensor del título, arribó con el pelotón mayoritario a 6 minutos y 45 segundos y mantuvo la camiseta de líder con una ventaja de ocho segundos respecto del luxemburgués Andy Schleck.

En tanto el argentino naturalizado español Juan Antonio Flecha finalizó en el 85to. lugar y ascendió del puesto 97mo. al 91ro. en la clasificación general.

Por otra parte, el Tour de Francia tendrá hoy su última jornada de descanso y el jueves el pelotón encarará la decisiva 17ma. etapa, que tendrá un recorrido de 174 kilómetros entre Pau y la mítica cima del monte Tourmalet.