Siempre duele perder. Sea donde sea y contra el que sea pero a este Arbol Verde nada se le puede reprochar. Porque murió en su ley, dejando todo y sabiendo que en la lotería de los penales, la suerte pesa y no siempre da la cara. Eso le pasó al Arbolino que se quedó en las puertas de la final del Federal C al caer por 6-5 en penales ante Andes Talleres de Mendoza. Antes, había encendido la ilusión del todo el Barrio Cabot con ese gol agónico en el final de la primera etapa, pero se dejó sorprender en el comienzo del complemento y cuando le empataron nunca más pudo resolverlo. Pero Arbol Verde terminó de pie, aplaudido y con lágrimas en los ojos de todos los que llenaron la Fortaleza de la calle Mary O’Graham. Como se lo merecían, como lo buscaron desde enero cuando arrancó en esta aventura.

Pudo haberlo resuelto en el primer tiempo pero no supo cómo concretarlo, luego lo lamentó y en la apasionante historia de los penales, la última corajeada del arquero Lio Alcaraz no alcanzó para ser finalistas.

En el arranque del partido, todo fue propiedad de Arbol Verde porque se apoderó de la pelota, presionó la salida de Andes Talleres y arrinconó a su rival. En ese comienzo, Favio López y Leandro Mallea fueron actores protagónicos porque quitaron, hicieron jugar y buscaron siempre. La apuesta del Verdolaga no tenía el eco en ofensiva porque ni Ovalles ni Balmaceda podían inquietar al arquero Garro. En una contra, la tuvo Silva para el Matador mendocino pero elevó su remate.

Desde ese momento y hasta el mismo final de la primera etapa, todo fue de Arbol Verde pero recién en la última jugada del partido pudo sacar su merecida ventaja cuando partió el sorpresivo pelotazo de Julio Gutiérrez para que Paulo Ovalles definiera ante la salida de Garro. Era premio merecido por lo que había propuesto el conjunto sanjuanino.

En el complemento, Arbol Verde no fue el mismo y desde el inicio nomás dio ventajas en la defensa. Así, a pelotazos Andes Talleres se lo llevó contra el arco de Alcaraz y a los 13’ encontró el empate en un cabezazo del grandote Juncos para poner el 1-1 que no cambiaría más. Llegaron los penales y la efectividad de Andes Talleres parecía llevarse todo en la serie inicial pero en el quinto penal, Alcaraz le dio otra vida a Arbol Verde al contener el remate de Videla. Pero en la serie de uno a uno, Diego Riveros desvió su remate para dejarle la clasificación servida a Andes Talleres que se metió en la final.