Marca pegajosa. Matías Fissore y Nicolás Pelaitay marcaron de muy cerca a Walter Erviti y a todos los volantes del Rojo para impedirles llegar con pelota dominada al área sanjuanina. 



Hubo cuatro jugadas claves, todas para Independiente, que pudieron torcer el resultado y darle el triunfo sobre San Martín, pero ninguna entró por el factor suerte que generaron los rebotes en los palos y por la capacidad y oficio puro de Luis Ardente para seguir ratificando que es un gran arquero.


En el primer tiempo, cuando todavía no había pasado nada y el arquero verdinegro sólo ordenaba desde el fondo, demostró que estaba metido en el juego y a los 33’ cuando Albertengo frenteó el centro, fue el capitán quien arrojándose a su izquierda sacó la pelota.


El resto y las mayores emociones cayeron en el complemento. Allí fue cuando los palos jugaron para el Verdinegro y tuvieron mucho que ver en el empate final. Primero fue el parate izquierdo, que a los 19’ le devolvió el disparo al debutante Gigliotti tras su remate de afuera del área. Mientras que el palo derecho también fue protagonista de lujo cuando a los 46’ le frenó el disparo a Benítez.


Aunque la foto final quedó para la enorme estirada de Ardente, quien a los 50’ se adueño del 0-0 ante el frentazo de Tagliafico.
 


La Reserva perdió 1-0


Ayer por la mañana, en Villa Domínico, se disputó el juego de Reserva que finalizó con victoria de Independiente sobre San Martín por 1 a 0. El gol lo convirtió Elias Contreras en el segundo tiempo, para el Rojo que es el actual puntero del Torneo de Reserva con 32 unidades


Si bien el encuentro fue parejo, el Rojo fue superior a su rival y tuvo las situaciones más claras. El tanto llegó desde el banco ya que Contreras había ingresado en lugar de Diego Chavez.


El Verdinegro formó con: Facundo Desima, Francisco Álvarez, Eric Paratore, Alan Difonti, Agustín Torres, Alejandro Callejas, Gabriel Lepe, Maximiliano Algañaraz, Nicolás Ibañez, Santiago Chacón y Nicolás Mana.