San Juan, 11 de junio.- Cuando parecía que Estudiantes de Caseros iba a ser un cuco, Luis Ardente se convirtió en figura y le dio la clasificación a San Martín en una dramática definición por penales.
El primer tiempo en la fría noche del Estadio del Bicentenario no fue muy bueno. Ambos equipos se estudiaron demasiado en el comienzo y luego se animaron un poco más a atacar. Estudiantes fue el que tuvo las jugadas más claras, aunque igual sin arriesgar demasiado, por lo que se fueron igualados al descanso.
Los primeros minutos del complemento fueron similares, hasta que a los 17 minutos Estudiantes de Caseros silenció el Gigante pocitano. Gustavo Benítez aprovechó su altura y una desatención en el fondo verdinegro, y puso el 1-0 con el que despertó a San Martín.
Sin embargo, la reacción del equipo de Carlos Mayor llegó en la agonía del juego, a los 47 minutos del segundo tiempo. Muro Bogado, quien tiene un pie afuera de San Martín, puso el 1-1 y le dio vida al forzar los penales.
En la definición desde los doce pasos apareció la figura de Luis Ardente para darle la clasificación al Verdinegro al imponerse por7-6, ya que atajó dos penales y convirtió uno. Para San Martín convirtieron Bogado, Milano, Ardente, Ledesma, Aparicio, Covea y Pinedo Zabala. Figueroa erró su remate.
De esta manera y con la clasificación consumada, San Martín enfrentará a Estudiantes de La Plata en la instancia de 16avos de final (con fecha y sede a definir).

