La lógica indica que los tres deben pasar con éxito los cuartos de final. El cuarto lugar lo lucharán Alemania y Portugal. Mañana, las emocionantes semifinales.
Como en todo Campeonato Mundial de hockey sobre patines, lo mejor empieza en la segunda tanta de competencia. Esto es cuando largan los cuartos de final. Después de lo visto hasta ahora, no quedan dudas que tres equipos han demostrado ser superiores al resto. Son Chile, Argentina y España.
Justamente estos tres seleccionados son los únicos que mantienen el invicto. Han ganado todos sus partidos en la ronda inicial. Inclusive con holgura. No sólo por los resultados, sino también por el juego.
Chile terminó primero por la simple razón que en su grupo tuvo rivales menos exigentes. Acá, la gente está confiada. Cree y apoya a su equipo de manera incondicional. Lo cierto es que Las Marcianitas han mostrado una admirable vocación ofensiva y una defensa ordenada, tanto que no les han marcado goles. Resta ver cómo reaccionarán si en algún momento están perdiendo. Si ese aliento ensordecedor se convierte en un búmeran de presión.
La Argentina ha sido tal vez el más regular. Con carácter y capacidades técnico-tácticas va soltándose en el juego. Tendrá un rival incómodo en cuartos pero su mayor desafío debería ser mañana en el hipotético partido de semis frente a España.
Justamente las españolas son las terceras en discordia. También con poder ofensivo alto y buen nivel de juego, sortearon la zona más complicada, ganándole a Portugal y Francia, dos equipos interesantes. Les tocó el peor rival en cuartos: Italia. Si lo pasan como la lógica lo indica, tendrían que vérselas con Argentina en semis.
Y Alemania, que terminó cuarta en el ordenamiento para cuartos, es el que tiene un futuro incierto. Es que deberá vérselas con Portugal, un equipo irregular que puede mezclar grandes partidos con otros lleno de imprecisiones.
Hoy es la previa con los cuartos. Mañana empieza “el verdadero” Mundial.
