El equipo argentino de Copa Davis se adelantó ayer por 2-0 en la serie que juega frente a Holanda, por la primera ronda del Grupo Mundial, gracias a los triunfos de Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco, y hoy buscará el pase a los cuartos de final cuando se lleve a cabo el punto de dobles.
Chela le dio ayer a la Argentina el primer punto tras vencer angustiosamente al europeo Jesse Huta Galung por 6-2, 2-6, 6-2, 6-7 (4-7) y 6-2, mientras que Mónaco aportó el segundo luego de ganarle a De Bakker por 6-1, 6-2 y 7-6 (7-1). Hoy, en tanto, Argentina buscará su pase a los cuartos de final en el partido de dobles, que se iniciará a las 11 (hora del Osete) y que enfrentará a Lucas Arnold y Martín Vasallo Arguello con los holandeses Roggier Wassen y Jesse Huta Galung, aunque los capitanes aún pueden realizar modificaciones.
Entre la debilidad del conjunto visitante y las grandes ausencias locales -David Nalbandian debido a un virus tuvo que dejar el equipo y Juan Martín del Potro y José Acasuso no aceptaron la convocatoria de urgencia-, el estadio Mary Terán de Weiss, con 14.072 lugares, quedó inmenso para la poca gente que se acercó al predio de Villa Soldati.
En el primer partido de la jornada, Chela, 159 en el ranking mundial, estuvo muy lejos de su mejor nivel y superó al ignoto Huta Galung, 188 del mundo, tras casi cuatro horas de un encuentro mediocre e irregular.
En el segundo partido de la jornada, Mónaco, 56 del ranking mundial, logró un cómodo triunfo ante De Bakker, 248 del mundo, en un partido en el que el tenista local cumplió con los pronósticos e hizo valer su mayor experiencia y nivel.
A diferencia de Chela, Mónaco salió a demostrarle a su rival que tiene un tenis muy superior y salvo en el tercer set, en ningún momento pareció que se le pudiera escapar la victoria al local.
De esta manera, Argentina se colocó 2-0 en una serie muy accesible y si la supera se medirá en los cuartos de final del Grupo Mundial, en julio próximo, con el ganador de República Checa y Francia.
