El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino reaccionó y logró revertir una desventaja de dos goles, para derrotar a su par de Bélgica por 4 a 3, en la final del Premundial de la disciplina, obteniendo, de esta manera, la clasificación para la Copa del Mundo que se jugará entre el 28 febrero y el 13 marzo de 2010 en Nueva Delhi, India.

El conjunto albiceleste, dirigido por Pablo Lombi, se quedó con la victoria de manera impensada. Es que a falta de 20 minutos para el cierre del partido perdía por 3 a 1 y su destino parecía sellado.

Sin embargo, el defensor Pedro Ibarra (máximo anotador del torneo con 11 conquistas) descontó mediante la ejecución de un tiro penal y encendió la luz de la esperanza, a los 18 minutos.

Sobre los 22m., en tanto, Lucas Vila estableció la igualdad provisoria con un disparo desde el medio del área, tras un buen desborde de Mario Almada.

Y a los 27m., el citado Almada, uno de los jugadores más experimentados del plantel, se vistió de héroe, al conectar de revés y definir por debajo de las piernas del arquero belga, David van Rysselberghe.

De este modo, Argentina inscribió su nombre como uno de los doce seleccionados clasificados para la cita ecuménica.