Pasaron 10 años y el momento para el reencuentro de la Selección argentina con el público sanjuanino llegó. Esta noche, a las 21.30, el equipo nacional volverá a jugar un Mundial en la provincia tal cual sucedió en el 2001. El primer rival será Alemania y servirá para cerrar la primera fecha. Las expectativas son enormes y la ansiedad mayor. El rótulo de candidato está y ahora tendrá que empezar a demostrar sus argumentos para volver a darle el título al país tras 12 años (‘99 en Reus).
La base de esta selección es la misma que finalizó segunda en Vigo hace dos años cuando Martinazzo propuso una renovación que, ahora, con madurez y nombres de enorme peso y jerarquía, con el agregado del experimentado David Páez quien retorna al equipo luego de tres mundiales, está convencida de lo que puede. Kenan, Abalos, Reinado y Emanuel García, más Pablo Alvarez irán por el triunfo inicial, ante su gente, que quiere verlos campeón en casa.
El combinado nacional debutará hoy ante Alemania, que sólo ganó un partido en el mundial anterior (Vigo 2009) y fue en la última fecha de la fase de grupo ante Inglaterra por 3-2. Como en los dos encuentros que había disputado antes había perdido, los alemanes quedaron al margen del certamen en la primera fase.
Lo que caracteriza a este equipo es la potencia física y la fuerza mental, algo típico de los teutones. Aunque referido a la técnica y táctica de juego, los europeos se encuentran algunos escalones por debajo de los argentinos, quienes son potencia.
Siguiendo con los debut de Argentina en los mundiales, desde el 2001 cuando vapuleó a Chile por 13-0 el elenco Nacional no cae en su primer partido en una copa del mundo. En Portugal 2003 le ganó 14-0 a Colombia, luego llegó la copa en Estados Unidos, allí el inicio fue un claro 6-3 ante Brasil. En el mundial de Suiza, a la Selección la sufrió Angola tras caer 5-2 y en el último mundial, disputado en Vigo, nuevamente los trasandinos fueron las víctimas de Argentina al caer por 4-1.

