La selección contó con dos sanjuaninos: Gonzalo Quiroga, quien fue elegido el jugador más valioso del certamen, y Nicolás Lazo. Brasil terminó segundo y los dos equipos lograron un lugar en el próximo mundial. De esta manera Argentina logró el campeonato en esta categoría por segunda vez consecutiva ya que se había consagrado en 2008. Las 15 ediciones anteriores las había ganado Brasil.
El comienzo del partido fue muy parejo. Argentina arribó al primer tiempo técnico arriba por la mínima diferencia y recién sacó la primera ventaja cuando llegó Gonzalo Quiroga al saque. En la zona de definición, los chicos argentinos se hicieron fuertes desde el saque y lograron quedarse con el set 25-21.
Los venezolanos reaccionaron en el segundo set, para dominarlo en buena parte al equipo nacional (8-5, 16-11) con buenos bloqueos y ataques, sin embargo los chicos argentinos vinieron de atrás, luego de estar 20-23 para aprovechar los errores defensivo y de servicios de los anfitriones e imponer su ofensiva con Quiroga y Gonzalo Lapera. Ya en el final del set el otro sanjuanino, Nicolás Lazo, desde el saque metió un parcial de 4-0 para llevárselo de puro guapo al set por 25-23.
En el tercer capítulo los argentinos permanecieron más concentrados en la cancha, haciendo mejor las jugadas defensivas y ofensivas. Con esta regularidad lograron un 25-19 y el título. Argentina se coronó ganando sus 5 encuentros sin haber cedido ni un set. Gonzalo Quiroga y Gonzalo Lapera son los dos jugadores que ya integraron la selección campeona de 2008.

