Era lógico. Ni siquiera figuraba en la previa que Colombia, con su inexperiencia en este deporte, pueda exigirlo al máximo al seleccionado argentino de hockey sobre patines. Y así fue nomás. Sin encender los motores a pleno, al equipo de José Martinazzo le alcanzó con apretar el acelerador en ciertos momentos y golear por 5-0 en el debut en el torneo Panamericano que se disputa la ciudad de Rosario.

Los jugadores argentinos (siete sanjuaninos y tres mendocinos), que en su totalidad están disputando los torneos en sus respectivas provincias (excepción de Luquitas Martínez que está jugando en Social San Juan), aprovecharon el partido ante los Cafeteros más para conocer la pista (es de mosaico) que para preocuparse por el daño que le pudiese hacer su rival. Así y todo, a los Albicelestes les costó vulnerar el arco rival. Con decir que el primer tiempo finalizó con la mínima ventaja en su favor (gol de Juan Soria). Pero en el complemento, con la rotación que le dio el técnico al equipo, se fueron dando las ocasiones y no perdonó. Cerró la cuenta en 5-0, aunque bien podría haber sido más holgada todavía.

José Martinazzo, quien antes de comenzar el torneo aclaró que está muy contento con el trabajo que está realizando el grupo en los pagos rosarinos, está observando jugadores y estudiando variantes. Ahora les tocó a los que están "en casa". Para Suiza, en el Torneo de las Naciones, contará con los que están en Europa. Claro, todo tiene un objetivo trascendental: el Mundial que se viene en septiembre nada menos que en San Juan.