Francia, 25 de junio.- Las dudas que la Selección argentina de hockey sobre patines había dejado en el último partido frente a Mozambique, al ganarle de manera ajustada por 5-4, hoy las despejó contundentemente en el Vendéspace al aplastar por 5-0 nada más y nada y menos que a Francia, el equipo anfitrión.

El trabajo albiceleste fue perfecto en todas sus líneas de principio a fin. Desde la solidez y seguridad que transmitió el arquero Valentín Grimalt, el equipo comenzó a gestar una gran victoria que lo metió en semifinales del Mundial de La Roche Sur Yon, donde mañana desde las 14:30 (hora argentina) enfrentará al siempre complicado Portugal.

Al comienzo Argentina esperó al rival y luego atacó. El primer grito de gol llegó a través de Matías Platero, a los 6 minutos. Luego, el marcador lo amplió Carlos Nicolía en dos oportunidades, con definiciones similares, ingresando al frente de ataque en diagonal.

Ya en el complemento y con el ingreso de Lucas Ordoñez, Argentina desplegó un gran nivel hockístico que sirvió para estirar la diferencia. Dos tantos del flamante jugador del Barcelona sentenciaron el 5-0 que demostró que Argentina tiene más ganas que nunca de romper el maleficio de 16 años sin ser campeón.

Mañana la Albiceleste tendrá un duro escollo ya que enfrentará a Portugal, otro de los candidatos a quedarse con el título. La selección lusa eliminó a Chile por 6-0 y también llega entonada al cruce con Argentina.