Terminó con el puntaje ideal en la ronda clasificatoria. Ganó los tres partidos que jugó. Ayer se despachó con un 3-1 concluyente ante Italia, el rival más complicado que tenía en el grupo inicial. La Selección Argentina senior de hockey sobre patines se metió en las semifinales de la “Copa de las Naciones” que se juega en la bella ciudad de Montreux, en Suiza, y hoy luchará por un lugar en la final frente a Francia, que terminó segundo en el otro grupo clasificatorio. Por lógica, los dos ganadores de estas semifinales estarán luchando mañana por el título.

El equipo argentino que dirige José Luis Páez está demostrando que no le pesa aquella corona ganada en el último Mundial que se jugó en San Juan (en el 2022) y que tampoco se agrandó pensando que es el campeón. Al contrario, sigue con plena idea de trabajo y concentración. En esta cita en Suiza no están Nicolía, Platero, Pascual ni Álvarez. El “Negro” los reemplazó con los juveniles Danilo Rampulla y Facundo Navarro y dos que volvieron: Lucas Martínez y “Nalo” García. El equipo, a pesar de juntarse recién un día antes que comience el torneo, mantiene la idea que lo llevó a ser el mejor del mundo. Con la mente puesta en el aspecto ofensivo y los movimientos de presión típicos del hockey europeo.

Angola, en el debut, y el local Montreux claudicaron rápido ante esas características argentinas. Italia fue un hueso más duro porque se está preparando con todo para ser protagonista en el Mundial que se jugará en septiembre en Novara.

El equipo argentino se las ingenió para arrancar con dominio claro, sacar diferencias y después recuperase luego de un momento favorable al rival. La Albiceleste ganaba 2-0, le descontaron pero tomó otra vez las riendas del partido y cerró con un 3-1 totalmente merecido.

 

Gonzalo Romero: “Nos queda por mejorar”

El “Nolo” Romero, uno de los jugadores emblema del equipo albiceleste, estaba feliz por la victoria ante Italia aunque tras el partido aclaró: “Vamos por el buen camino pero todavía nos falta mejorar. Recién nos juntamos acá y si bien somos varios los que ya venimos en este proceso, hay otros jugadores que ahora se sumaron y están en el proceso de adaptación. Este es un torneo con rivales complicados, que exigen lo mejor de cada uno. No me caben dudas que mañana (por hoy) y el domingo serán partidos durísimos, sin chances para equivocarnos”.