El seleccionado de fútbol Sub 17 de la Argentina, clasificado de antemano para el Mundial, no pudo antenoche con su par de Brasil, que le ganó por la vía de los penales (6-5) la final del Sudamericano de la categoría que finalizó en la ciudad de Iquique, Chile.

El partido jugado en el estadio Tierra de Campeones entre dos conjuntos que ya habían garantizado su concurso en la Copa del Mundo de Nigeria (a celebrarse entre octubre y noviembre venidero) finalizó empatado en dos tantos.

Joao Pedro, Zezinho, Fernando, Carlao, Mauricio y Wellington anotaron para los pibes brasileños que, de esta manera, se convirtieron en tricampeones consecutivos, ya que también se alzaron con el título en Venezuela 2005 y Ecuador 2007.

Esteban Rotondi, Esteban Orfano, Gonzalo Olid Apaza, Diego Martínez y Leandro Marín señalaron en la definición para los chicos albicelestes, aunque Lucas Krupszky, defensor de Independiente, falló el noveno penal con un remate alto. El posterior remate de Wellington sentenció la suerte del torneo.

El arquero de Independiente, Damián Martínez, tuvo una destacada labor en la definición, al contener los disparos de Coutinho y Eduardo, aunque su colega brasileño, Luiz Guilherme, también estuvo atento y rechazó los remates de Daniel Villalva y Esteban Espíndola. El delantero de Boca Juniors, Sergio Araujo, desperdició y tiró alto el primer penal.