Ajustada. La victoria de la Argentina sobre Angola por 4-3 en una de las semifinales en Montreux. Ahora, se viene Portugal en la definición.

Los caminos de ambos se volverán a cruzar en una definición por el título de esta Copa de las Naciones de hockey sobre patines en Montreux, Suiza. Como ocurrió hace dos años, Argentina y Portugal afrontarán el partido por la corona, buscando los conducidos por José Luis Páez quedarse con el título nuevamente como en 2017.

La albiceleste accedió a este partido con un andar impecable con cuatro victorias previas. La última se dio ayer con el cruce por semifinales ante Angola, al que venció por un ajusto 4 a 3. Resultó un encuentro muy complicado donde la Selección pudo quebrar a los africanos basándose en el mejor trabajo colectivo.

Igualmente, deberá mejorar algunos aspectos en la faceta defensiva que le complicaron la actuación ante Angola. Es que por unas distracciones en ciertos momentos se podría decir que se complicó solo ante un adversario claramente inferior a los argentinos.

En la definición de la Copa, Argentina se medirá contra Portugal, que dio cuenta en la otra semifinal sobre Italia por 3 a 2.

Será sin dudas un cruce muy disputado, entre dos habituales candidatos al título en cualquier certamen que afronten. Estos mismos combinados se midieron en la final del 2017 y se quedó la gloria del lado nacional en un vibrante 6-5 para el entonces equipo dirigido por Darío Giuliani.

La definición será el punto final de este certamen para los conducidos por Paéz que tienen en esta Copa el banco de pruebas final apuntando a llegar al Mundial en Barcelona dentro de un par de meses. De hecho, buena parte de la lista definitiva para el certamen ecuménico quedará lista post este torneo.


Argentina ya ganó esta Copa en 1989, 1993 y el reciente en el 2017.