La Selección Argentina de Vóley estuvo muy cerca de la remontada. De poder quedarse con un triunfazo, tanto por el contexto como por el desarrollo del partido. Sin embargo, no le alcanzó para coronar una jornada épica: cayó por un ajustado 3 a 2 (25-16, 25-18, 17-25, 12-25, 15-6) frente a Serbia en su tercer partido de la Liga de Naciones (VNL).

Los dirigidos por Marcelo Méndez tuvieron un comienzo errático: cometieron muchos errores en el manejo de la pelota en la ofensiva, no le encontraban la vuelta a la recepción y tampoco al saque. Sin embargo, todo se empezó a revertir desde el inicio del tercer set. En ese momento, el equipo mejoró desde la confianza. Y todos creyeron que podían revertir un panorama que pintaba más que complicado. Tres bloqueos consecutivos (dos de Manuel Armoa -13 puntos en total para el opuesto de UPCN- y uno del capitán Martín Ramos -10-) les permitió a los jugadores entrar en una dinámica positiva y que el juego comenzara a fluir mucho mejor.

Además, uno de las modificaciones claves que impulsó el entrenador y que permitió un cambio sustancial en el aspecto ofensivo del juego fue el ingreso del armador Matías Giraudo por Matías Sánchez, que venía de una gran actuación el jueves frente a Alemania. El jugador del Niza aportó seis unidades al marcador, aunque lo mejor suyo se vio en la variedad desde el saque, hecho que descolocó a la defensa rival. Tanto es así que los serbios empezaron a fallar en ataque, dado que llegaban demasiado forzados al golpe.

El otro que tuvo una gran actuación fue Luciano Palonsky (18 puntos, máximo goleador del encuentro), certero entrado desde la zona seis y también en los ataques en el lugar del opuesto cuando entraba en la rotación. Así, Argentina lució su nivel más alto de la semana y pasó por arriba a Serbia. En efecto, el sol parecía salir, pero... el tiebreak es un partido aparte. Y Serbia, que parecía sin energía y sin fuerza para seguir luchando, se destapó en el saque (llegaron a ganar siete puntos al hilo) y, especialmente, en el bloqueo para quedarse con la victoria.

La selección nacional volverá a jugar mañana, lo hará ante Italia, a las 15, cerrando su periplo por Canadá.

  • Lo que viene para el equipo nacional

Después de esta fase, que concluirá mañana (hoy Argentina no juega), el seleccionado nacional de vóleibol regresará al país, y seguirá concentrado para viajar luego a Quezón, Filipinas, donde jugará el martes 21, del corriente mes, contra Japón. El miércoles 23 lo hará ante Eslovaquia. El jueves 24 contra China. Y, viernes el 25 ante los Países Bajos.

Tendrá un "parate" de una semana, y volverá a competir, el miércoles 5 de julio frente a Canadá, en la ciudad de Osaka, Japón. El viernes 8 del mes próximo se medirá contra Australia. El viernes 9 lo hará ante Francia. El sábado 10 cerrará la fase clasificatoria frente a los Estados Unidos. Los cuartos de final comenzarán el miércoles 20, en Bologna, Italia.