La Selección argentina Menor, con los sanjuaninos Gonzalo Quiroga y Nicolás Lazo, no pudo doblegar a Cuba y terminó perdiendo por un claro 3-1. De esta manera los chicos no jugarán la semifinal y deberán pelear por el quinto puesto, del Mundial que se desarrolla en Buenos Aires. El próximo rival será Grecia.
El primer set fue muy cambiante, pero siempre con dominio de los cubanos. Argentina empezó siendo inestable y llegó al primer tiempo técnico abajo. Con el correr de los puntos, Gonzalo Lapera, apareció y eso significó que los locales se acercaran en el score. Aunque poco duro, ya que en la zona de definición el atacante Fundora fue la figura, marcando 8 puntos y dejando sin reacción al bloqueo nacional. Cuba fue mejor en defensa, y se lo llevó por 25-22.
Con el aliento de un estadio repleto, los chicos argentinos salieron a ganar el segundo set y lo consiguieron. Desde el inició jugaron mejor y encontraron en Ramiro Núñez la receta para sus males. Le sacaron una ventaja de 7 puntos a Cuba (22-15) y eso le sobró para quedarse con el parcial por 25-22.
El tercer set tuvo un trámite de juego parecido al segundo pero con triunfo cubano. La visita siempre estuvo arriba en el marcador, dejó en claro que el ataque fue su fuerte y por ese caminó cerró el set por 25-17.
En el partido no apareció Quiroga y eso hizo mella en un equipo que no encontró el camino para detener a Cuba. El cuarto set fue un monólogo de la visita que se lo adjudicó por un idéntico 25-17 y pasó a semifinales con Fundora que terminó como máximo anotador con 29 puntos.

