Presencia sanjuanina. El centro Juan Pablo Castro, por estos días jugando el Mundial en Francia con Los Pumitas, podría estar incluso en el torneo de 2019.

Argentina será el organizador del campeonato Mundial Juvenil Sub-20 de rugby del año próximo, con sedes en Santa Fe y Rosario, informó ayer la World Rugby. Esta será la segunda oportunidad en que Argentina organizará un Mundial de la categoría: la primera fue en 2010 en la región del litoral.

Actualmente el Mundial de la especialidad se está jugando en Francia, donde el próximo domingo el seleccionado anfitrión e Inglaterra disputarán la final, mientras que Argentina, con el sanjuanino Juan Pablo Castro, se medirá con Australia por el quinto puesto.

El presidente de World Rugby, Bill Beaumont, señaló: "Estoy encantado de anunciar oficialmente que Argentina será sede de la edición 2019 del Mundial de la categoría".

Por su parte, el titular de la Unión Argentina de Rugby (UAR), el sanjuanino Marcelo Rodríguez, destacó: "Que nuestro país tenga la posibilidad de organizar este certamen en las ciudades de Rosario y Santa Fe representa, para los que somos parte del rugby argentino y para toda la región, un orgullo inmenso".

El ex Puma Agustín Pichot, vicepresidente de la WR, indicó que "un Mundial Juvenil es un torneo especial que tiene un papel importante para los jugadores, los árbitros y los fanáticos".