EL seleccionado argentino masculino de vóleibol derrotó ayer a su par de Francia por 3 a 2 (25-20, 19-25, 17-25, 25-20 y 15-13), de visitante, en su séptima victoria consecutiva en la Liga Mundial, y mantuvo sus chances de acceder a la ronda final, cuando falta una fecha de la etapa regular.
El equipo dirigido por Julio Velasco se impuso a los galos en el estadio Vendéespace de Mouilleron-Le-Captif, una pequeña localidad en el oeste de Francia, en un encuentro luchado que duró una hora y 53 minutos y tuvo un tie break muy parejo.
Mañana (desde las 11 hora de nuestro país), argentinos y franceses volverán a jugar en el estadio Halle Carpentier de París. Francia sigue como líder del grupo D con 27 puntos, mientras que Argentina acumula 25. Por eso, el conjunto albiceleste necesita ganar el último partido por 3-1 ó 3-0 para quedar primero del grupo y clasificarse al Final 4 en Sydney, Australia, cuadrangular que a su vez es clasificatorio (del 11 al 13 de julio) para la Ronda Final de 6 de la Liga en Florencia, Italia (del 16 al 20 del mismo mes).
El equipo argentino fue de menor a mayor en esta Liga, donde el técnico Velasco utilizó distintos jugadores para probarlos, y con la victoria de ayer conquistó su octavo triunfo -de 11 partidos- en la fase regular y el séptimo consecutivo.
Argentina viene de una racha de festejos ante Japón (dos de local en Lomas de Zamora y dos de visitante en Komaki), Alemania (los dos en Berlín) y ayer Francia. El opuesto Federico Pereyra fue el máximo anotador argentino con 16 puntos. Argentina formó con: Nicolás Uriarte (2 puntos), Federico Pereyra (16); Sebastián Solé (10), Martín Ramos (8); Javier Filardi (5), Facundo Conte (15). Líbero: Sebastián Garrocq. Luego entraron Luciano De Cecco (1), J.L. González (1), F. Imhoff (2) y L. Ocampo (9).
Argentina y el primer batacazo
Le ganó a Francia de visitante y mantiene intactas las chances de clasificar. Para eso, tiene que volver a vencer a los galos.

