El seleccionado argentino de vóleibol masculino sigue haciendo historia. Luego del bronce olímpico en Tokio hace dos años, ayer en Anaheim (Estados Unidos) escribió otra página dorada de su historia contemporánea al clasificarse por primera vez a la fase final de la Liga de las Naciones.

Con una victoria contundente 3-0, teniendo en cancha a los sanjuaninos Bruno Lima y Matías Sánchez, la albiceleste dio cuenta 3-0 sobre Alemania, que ya no tenía opciones de clasificarse y navega en el fondo de la tabla de este grupo.

En California los dirigidos por Marcelo Méndez se impusieron con parciales de 25-23, 25-18 y 25-17. El opuesto sanjuanino, Bruno Lima, resultó el tercer máximo goleador del seleccionado con 10 puntos.

Argentina jugará mañana dos partidos cerrando la fase en Anaheim: contra Estados Unidos e Irán.

De esta manera los argentinos se ganaron un lugar en la Final 8 de esta competencia, que se llevará a cabo entre el 19 y 23 de agosto próximos en la ciudad polaca de Gdansk.

En esta tercera ventana de la Liga de las Naciones Argentina había debutado el martes con victoria sobre Serbia.

Luciano Palonsky y Luciano Vicentín fueron los máximos anotadores del equipo argentino con 23 tantos cada uno.

Pero el objetivo final de Argentina está en los Juegos de París 2024 y esta Liga de las Naciones le resulta útil para ir afilando las uñas rumbo al Preolímpico para ese evento en China entre el 30 de octubre y el 8 de septiembre próximos.