Una jornada que tuvo lluvia, algo que hace tres meses que no sucedía, sol y frío se vivió en Pretoria, la ciudad elegida por el seleccionado argentino para concentrarse durante el Mundial de Sudáfrica 2010. Luego del espléndido día de sol con el que Pretoria recibió al seleccionado argentino, por la noche llegó el diluvio, que esta mañana se transformó en llovizna, para dale paso a la hora del entrenamiento a algunos rayos de sol, los únicos que se pudieron disfrutar en esta ciudad. Pero lo sorprendente fue la lluvia, porque en Pretoria hace tres meses que esto no ocurría y algunos acusan, en forma malintencionada, a varios que llegaron junto al seleccionado argentino. Luego de la lluvia llegó el tiempo del frío, porque ya no se vivieron los 23-25 grados de los últimos días porque la temperatura pasó a no superar nunca los 10 grados.
Almohadas. La compra de almohadas para los integrantes del seleccionado argentino que están en Pretoria sorprendió a todos ayer en la puerta donde se concentra el equipo de Diego Maradona. En un auto, con dos administrativos de AFA llegaron a la Universidad de Pretoria con al menos diez almohadas, que llevaron directo al hotel donde se concentran los jugadores. No hubo una explicación oficial, pero se ve que no alcanzaron los almohadas para las más de 70 personas que integran la delegación argentina.
DISTURBIOS. La consagración del equipo de rugby local, los Blue Bulls, en el Súper 14 de ayer, provocó que algunos se excedieran en los festejos, donde no sobró ni la euforia ni el alcohol. En su mayoría jóvenes, los hinchas de los Blue salieron a festejar por los bares de Pretoria el triunfo de su equipo y todo terminó en peleas en varios lados. Lo curioso, es que los hinchas más borrachos y que no pudieron comportarse bien soportaron golpizas inolvidables de parte los "patovicas" de los bares, algo que pudo comprobar Télam, todo delante de la policía y sin que se produzcan detenciones. A cuatro cuadras de donde pasaba esto se encuentra concentrado el seleccionado argentino, sin enterarse de nada de lo que sucedía afuera.
HABITACIONES. Los 23 jugadores argentinos que están concentrados en Pretoria están distribuidos en habitaciones de a dos, menos Carlos Tevez, quien está solo, mientras que Lionel Messi y Juan Sebastián Verón dormirán uno al lado de otro durante todo el Mundial de Sudáfrica 2010. El cuerpo técnico decidió la distribución y Diego Maradona ya había adelantado que quería a Verón cerca de Messi, para que lo aconseje y para que el astro del Barcelona siga el ejemplo del volante de Estudiantes de La Plata.
