Buenos Aires, 22 de marzo.- Con objetivos opuestos, Argentinos y Newell’s se enfrentaron en el Diego Armando Maradona. El crítico promedio del conjunto de Claudio Borghi obligaba al "Bicho" a sumar los tres puntos en La Paternal. En cambio, los rosarinos llegaron arribaron a la Capital Federal con la intención de cosechar una nueva victoria que le permita acercarse a Colón de Santa Fe, líder del torneo.
A pesar de la diferencia de los intérpretes, y los esquemas planteados por los entrenadores, durante la primera etapa el duelo se mantuvo muy parejo. Los porteños apostaban por las individualidades de Leonardo Pisculichi, mientras que la "Lepra", fiel a su estilo, maniobraba su circuito ofensivo mediante la inteligencia de Lucas Bernardi y las proyecciones de Maxi Rodríguez.
En el complemento la fórmula no cambió. La presión de los del "Bichi" en los más talentosos de Alfredo Berti atentó contra el entretenimiento. Los espacios reducidos y las escasas opciones que podía generar el "Rojinegro" mantenían la virginidad en los arcos.
A los 10 del segundo tiempo Argentinos pudo abrir el marcador mediante una confusa acción que tuvo a Gianmarco Gambetta como iniciador de la jugada. Facundo Coria envió un centro venenoso, que rebotó en Bernardi y luego en el travesaño, hasta que Nahuel Guzmán desactivó el peligro con una maniobra soberbia.
Con la repartición de puntos ninguno de los protagonistas se fue conforme, dado que el elenco porteño continúa en descenso, con una racha adversa de cuatro partidos sin alegrías. En tanto, Newell’s quedó a cinco puntos de Colón e invirtió el esfuerzo de muchos de los jugadores que disputarán el próximo compromiso de la Copa Libertadores. La insatisfacción fue de todos: jugadores, entrenadores e hinchas.
