Argentinos le ganó a Banfield por 2 a 0 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal y volvió al triunfo después de tres partidos. El equipo de Gabriel Milito hizo la diferencia en el segundo tiempo con un cabezazo de Nicolás Reniero (7m.) tras un tiro de esquina de Gabriel Carabajal, encargado de anotar el segundo tanto de penal diez minutos más tarde.

En la primera parte, Banfield manejó mejor el balón que su rival y produjo jugadas de peligro que no pudo convertir por la imprecisión de sus jugadores y la buena actuación del arquero Chaves.

En la segunda parte, con los cambios que estableció Milito, el equipo local se adelantó y a los 7 minutos, un tiro de esquina de Carabajal, llegó al gol con una ejecución de cabeza de Reniero, quien anotó así su primer tanto con la camiseta de Argentinos.

Al rato, Lautaro Ríos le cometió un penal a Gabriel Florentín y Carabajal lo transformó en el segundo y decisivo tanto del encuentro, en el que un Banfield ya debilitado por la expulsión de Alexis Sosa (25m.) ya no tuvo respuestas.

En tiempo agregado, Argentinos sufrió la expulsión por roja directa de Javier Cabrera debido a un codazo contra Agustín Urzi.

En la próxima fecha, Argentinos se medirá ante San Lorenzo y Banfield recibirá a Estudiantes.

Reniero, claro

El centrodelantero de Argentinos Juniors, Nicolás Reniero, dijo que "cambiaron a tiempo". "Ganamos bien el partido porque supimos mejorar en el segundo tiempo y rápido pude marcar el gol de la apertura, que nos abrió el camino para llegar con más facilidad", admitió Reniero.