Argentinos Juniors, invicto en el certamen, y Gimnasia La Plata, apremiado por el promedio del descenso, empataron ayer 1-1, en un atractivo encuentro. El cotejo se jugó en el estadio Diego Maradona, del barrio de La Paternal, en el que la visita se puso en ventaja a los 25m. del primer tiempo, a través del delantero José Vizcarra, quien aprovechó una jugada de pelota detenida y definió en la boca del arco que defendió Nicolás Navarro. Cuatro minutos más tarde, el elenco de Pedro Troglio estableció la igualdad, por intermedio de Ciro Rius.
Los dos equipos se liberan de eventuales ataduras y salieron a buscar el control. En el arranque, el "Lobo" lució más impetuoso y mostró credenciales en campo contrario, a partir del aceitado funcionamiento en la mitad de la cancha.
Sin embargo, el equipo de Angel Cappa, con un promedio de 1,115, penó por lo que habitualmente padece: la falta de concreción en la valla rival. Así, Gimnasia hacía las cosas bien hasta tres cuartos de cancha y se diluía cada vez que pisaba el área contraria.
Entonces llegó la apertura de la pizarra, a los 25m., cuando Vizcarra puso el pie a un centro atrás, tras un córner, y decretó una consecuencia lógica, a partir de un mejor rendimiento. Enseguida, Argentinos, minimizó el impacto del gol recibido: gracias al tanto del rosarino Rius.
La segunda parte mostró un panorama similar, aunque ambos equipos perdieron precisión en el traslado y las acciones se volvieron más previsibles. Sin embargo, Gimnasia acusó un cansancio prematuramente y le cedió la iniciativa a su rival, por lo menos, en los 25 minutos finales.
En fin, los dos equipos se prodigaron y decoraron un empate a justo. Aunque a ambos les haya quedado sabor a poco.

