Una de las novedades para los sanjuaninos, que otorga esta primera Vuelta a San Juan de mountain bike es la etapa contrarreloj. El cordobés Juan Pablo Pereira comentó al final del esfuerzo vespertino que él ya había experimentado esta situación en una carrera de tres días que se realiza en el Sur de nuestro país.

La contrarreloj es una especialidad dentro del ciclismo rutero que merece una preparación distinta. Podría decirse exclusiva. Es el esfuerzo del hombre sobre su máquina sin nadie que le ayude. Algunos van regulándola según sus características para no fundirse. Los especialistas ajustan la cadencia de sus piernas al pulsómetro que llevan en sus relojes y les indican su ritmo cardíaco.

Arias sabía que podía quedarse con el tramo de 8 kilómetros que salió del Palmar del Lago, transitó 600 metros por la ruta 14, al Oeste, y se metió en la montaña buscando el camino de Las Tapias. Clavó el cronómetro en 13m.20s.99/100 y aventajó por cinco segundos al juvenil Emanuel Castro, por seis a Gonzalo Tellechea y por diez a Mauro Berrocal.

Entre las damas, la mejor fue Inés Gutiérrez (16m.21s.95) que se ubicó en el puesto 62 de los 108 biker que culminaron con el esfuerzo.