”No hace falta que yo los tenga que motivar. Está claro que el resto, principalmente Bolivar, se armó para quitarnos el título esta temporada. Ahí están todos esperando que nos caigamos. Nosotros tenemos que demostrar que seguimos siendo los mejores”. Desde las entrañas del plantel de UPCN se reveló este discurso-arenga que tuvo su técnico, Fabián Armoa, con sus dirigidos antes de largar una nueva campaña de la Liga Argentina de vóleibol. Es que los Cóndores son el rival a vencer por todos y hoy, desde las 22 horas en el Aldo Cantoni, tendrán su bautismo frente a PSM, con el plus de ser televisados en directo para todo el país por TyC Sports.
UPCN tuvo una previa de Liga cargada de buenas actuaciones, sobre todo con el título obtenido en la Copa ACLAV, la única competición que le quedaba por conquistar a la institución gremial. Antes, perdió la final de la Copa Master contra Bolivar y culminó subcampeón en el Sudamericano de Chile. También hizo una gira por Brasil, donde afrontó un torneo amistoso. Es decir, llega con el mejor rodaje posible a esta Liga.
A nivel plantel respecto de la campaña donde se coronó por segunda vez consecutiva, perdió a Diego Bonini y en su reemplazo contrató a Evandro Guerra, ex Bolívar. Se aseguró la continuidad de Bogdan Olteanu, MVP de las finales contra Boca y también sigue su capitán y armador, Demián González, el jugador con más tiempo en UPCN del actual plantel. A su vez, hizo otro vínculo con Pablo Bengolea, la temporada uno de los primeros recambios y ahora un titular indiscutido. Se trata de una formación que mantuvo la base y que tiene en la confianza de saber cómo hacer las cosas sus principales virtudes. Lo anticipó el propio Olteanu: “Sabemos que jugando bien, le podemos ganar a cualquier equipo”, sentenció el punta rumano.
Si bien los otros torneos que disputó UPCN antes de la Liga fueron relevantes y siempre partió con la premisa de culminar en el primer escalón del podio, la Liga es el objetivo número uno para esta 2012-13. Hoy comienza un camino largo que el equipo sanjuanino tratará que tenga el mismo final feliz que las dos recientes ediciones. No será sencillo debido a lo movido que resultó el mercado de pases y que tiene a Bolívar como un cuasi ‘dream team’, justo en la temporada décima desde su fundación.

