La colecta de dinero para Independiente liderada por el influencer Santiago Maratea será anunciada hoy a partir de las 12.30 en una conferencia de prensa que se llevará a cabo en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini junto al ídolo del club, Miguel Ángel "Pepé" Santoro.

Uno de los detalles acerca de cómo se llevará a cabo la recaudación será que el dinero no pasaría por Independiente e iría directamente a las deudas principales que tiene el club, de las que las prioridades serían la del América, la de Gastón Silva, la de Fernando Gaibor y la de Pablo Hernández. Igualmente siendo la más grande la que existe con el América, de México, por el pase de Cecilio Domínguez de 5,7 millones de dólares.

Cabe señalar que esta no será la única estrategia de la Comisión Directiva para generar nuevos ingresos ya que paralelamente se está trabajando en un fideicomiso para acercar al club a otros aportantes, aunque en este caso se tratará de sumas mayores de dinero, no de donaciones.