Con la frustración de no haber podido acelerar a fondo y conformarse con completar un enlace de más de 500 kilómetros, entre las capitales de Jujuy y Tucumán, el comienzo del Desafío Ruta 40 fue completamente inesperado para los 125 pilotos que tenían otra expectativa para el día de ayer.
La primera etapa cronometrada no pudo realizarse debido a que el helicóptero de seguridad que sobrevuela la zona de competencia no pudo despegar por causas climáticas. Luego de dos horas de espera se decidió anular la primera etapa.
Entre los seis sanjuaninos en competencia, Andrés Nesman y Lino Sisterna (hijo) son los que participan por primera vez en esta carrera de rally cross country (el otro es Mauro Ayesa, piloto DIARIO DE CUYO) y coincidieron en que esta postergación les aumentó el nivel de ansiedad.
Nesman relató que padeció unos inconvenientes inesperados en los días previos con la Hilux número 331. “Tuvimos que trabajar mucho para poder largar y quería descargar toda esa tensión ahora (por ayer) pero tendré que esperar un día más”, confesó el piloto.
Por su parte, Sisterna también reconoció su ansiedad: “Me enteré cuando llegamos a la largada y me quedé con muchas ganas de correr”. Si el tiempo ayuda, el famoso día de debutar será hoy para ellos.