Nacional de Paraguay le ganó anoche a Arsenal 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, pero la llave quedó abierta y el pase a las semifinales de la Copa Libertadores se resolverá el miércoles próximo en Sarandí. El gol lo aportó Derlis Orué, a los 36 minutos del primer tiempo, al recibir un rebote dentro del área y definir con un remate cruzado que se introdujo en la valla por debajo de la mano derecha de Cristian Campestrini.

Si bien en la escena de la conquista Campestrini cometió un error, a los 22 el portero nicoleño se había lucido al atajarle un penal a Silvio Torales arrojándose hacia la derecha. La revancha se realizará el miércoles próximo, a partir de las 19.30 en el Estadio Julio Humberto Grondona.

Nacional trató de presionar al adversario para quitarle la pelota, pero Arsenal, más allá de que tomó recaudos en defensa, también estuvo atento y con la intención de llegar hasta el arco de Ignacio Don, dado el valor que le asignaba al tanto como visitante.

Arsenal estuvo cerca de rescatar un punto en la capital paraguaya, e inclusive de marcar un gol en las diferentes situaciones de riesgo que generó, pero Nacional supó aprovechar una de sus chances y por eso arribará al compromiso en Sarandí con una ventaja, pero leve.