Arsenal aprovechó que su principal delantero (Diego Furch) está pasando un momento “dulce” y con dos goles del jugador que en el primer tiempo estuvo entre los suplentes, le terminó ganando 2-1 en la agonía a San Lorenzo, en el principal partido de ayer por la 11ra fecha del torneo Inicial de Primera División.

Furch estuvo con Rolle entre los suplentes debido a que Arsenal definirá justamente con San Lorenzo la Copa Argentina, en la final que se jugará el miércoles en Catamarca. El primer tiempo salió malo pero bastó que en el complemento entrara para el local esta dupla ofensiva (Rolle-Furch) para que todo cambiara.

El primer tiempo se cerró con un bostezo general. Es que ninguno se las arregló para preocupar de verdad el arco de enfrente. Sólo San Lorenzo tuvo un par de chances pero el arquero del local, Campestrini, se las ingenió para desbaratarlas.

En el complemento, recién a los 15’ el local sacó de la modorra a todos. Es que llegó por primera vez con peligro, luego de una inteligente jugada de Aguirre por derecha, pero al final el centro suyo no lo conectó nadie. Y, tras cartón, Sperduti se “comió” el gol tirando apenas desviado.

San Lorenzo, que había sacado una luz de diferencia en el primer tiempo fue perdiendo nivel paulatinamente, por lo que el local tomó las riendas del partido. Eso inclusive se acentuó cuando se fue expulsado Gentiletti. Entonces todo pasó a ser propiedad de Arsenal.

Pero las emociones llegaron pisando la media hora del complemento. Es que a los 28’, Correa hizo un movimiento inteligente en pleno ataque visitante y habilitó a Piatti. Este, con un zurdazo cruzado, dejó boquiabiertos a todos. Eso sí, la reacción del local llegó de inmediato. Es que apenas 2’ después aquella jugada del gol Azulgrana se repitió casi en las mismas circunstancias y espacios, pero en el arco de enfrente. Rolle la armó y la cedió a Furch quien, con otro zurdazo, clavó la igualdad.

San Lorenzo, a pesar de jugar con dos menos (además de Gentiletti, antes le habían expulsado a Navarro), se las ingeniaba para hacérsela difícil al local. Igual, Arsenal contó con una chance clarísima de gol, cuando, a los 38’, el defensor Echeverría cabeceó apenas desviado. Y, un minuto después, Caraglio se preparaba para empujar un centro que llegó desde la izquierda pero lo empujaron justo -en claro penal no cobrado- y se quedó con las ganas de anotar el desnivel. Ese que llegó en el descuento, cuando el rápido e inteligente de Furch empujó al fondo un centro de Aguirre y le dio la victoria a Arsenal.