Arsenal se repuso de la caída del debut en el Torneo Apertura ante Colón, al superar en condición de visitante por 3-1 a un Atlético Rafaela que terminó con un jugador menos por la expulsión de Jherson Córdoba a los 32 minutos del complemento. Mauro Obolo y Luciano Leguizamón, en dos oportunidades, pusieron en ventaja a Arsenal parcialmente por 3-0 en el primer tiempo del partido que dio inicio a la segunda fecha, mientras que en el complemento descontó Nicolás Castro para el local, con un tiro desde el punto penal.

Arsenal fue mucho más que su rival sobre todo en la primera media hora del partido, en la cual dejó en evidencia graves falencias defensivas del elenco local y consiguió una ventaja que se hizo irremontable para un limitado Atlético Rafaela.

Arsenal fue práctico y contundente cuando debió serlo, mientras que Rafaela mostró muchas fisuras defensivas y carencia de ideas en ofensiva. Allí radicó la máxima diferencia del justo triunfo del equipo del Viaducto y dio muchas ventajas Atlético no tuvo claridad. Arsenal, sin nada del otro mundo, fue un himno a la simpleza.