Colón recibió un duro revés, que complica su situación en la lucha por la permanencia en primera división, al caer con Arsenal por 2 a 0 en Sarandí.
El "Sabalero" fue un equipo sin respuestas anímicas ni futbolísticas, en especial durante el primer tiempo, cuando su capitán, Paolo Goltz, marcó en contra el primer tanto (36m.) de un partido que Facundo Pons sentención, de tiro penal, en el quinto minuto de descuento.
El equipo de Néstor "Pipo" Gorosito terminó el torneo con 25 puntos, sólo por encima de Huracán y Arsenal, los equipos que hasta el momento perderían la categoría por tabla anual y tabla de promedios.
Esta fue la quinta caída en seis partidos para los santafesinos, que no ganan desde el 13 de junio (1-0 vs. Estudiantes de La Plata).
Arsenal cortó una racha similar ya que su anterior alegría había sido el 1 de junio frente a Boca en su estadio Julio Humberto Grondona.
TABLAS
Gimnasia y Platense igualaron 1-1, por la fecha 27 que despidió a ambos del certamen. Eric Ramírez había abierto el marcador y Marco Pellegrino marcó el empate agónico. Con este empate, el Lobo quedó a seis puntos del último de la tabla, mientras que el Calamar a diez.
En un primer tiempo con la pelota dividida, el conjunto de La Plata logró abrir el encuentro a los 20 minutos. Tras un centro de Bautista Barros Scheletto y el rebote de Ramiro Macagno, Ramírez marcó su cuarto tanto en el campeonato, tras haber cabeceado entre los tres centrales del Calamar.
La segunda parte arrancó con el conjunto de Sebastián Romero yendo a buscar el segundo e incluso tuvo la polémica de la noche por un supuesto penal por mano de Marco Pellegrino, algo que no sucedió. Así, cuando parecía que el partido estaba cerrado, Tomás Durs salió mal en un centro, que derivó en el remate de Pellegrino para el 1-1.

