River Plate, a partir de un estupendo Ariel Ortega se encaminaba hacia un valioso triunfo tras el gol de Mariano Pavone, pero en el descuento apareció el ex Boca Miguel Caneo y le dio el impensado empate a Quilmes (1-1) en el estadio Monumental. Con este empate, River, que continúa en zona de Promoción, llegó a 14 puntos, tres menos que el líder, Vélez; mientras que Quilmes, que todavía no gana en el Apertura, sigue en puesto de descenso directo con 5 unidades.

Pero el inicio de la historia en el Monumetal de Núñez mostró a dos equipos distintos: uno, River, con la intención de asumir el protagonismo, y otro, Quilmes, parado claramente para jugar de contraataque. El conjunto de Cappa no prevaleció, porque no manejó bien la pelota y, por ende, careció de profundidad en ataque. Tocalli planteó muy bien el partido con un 4-4-1-1: firme en la defensa, equilibrado en el mediocampo, pero con poco peso en ataque.

Quilmes tuvo la mejor oportunidad de gol con un disparo de Cerro (6′). Sin embargo, con el transcurrir de los minutos River creció en el juego, más por su búsqueda constante que por virtudes futbolísticas, y tuvo dos chances claras a través de Funes Mori (25′ y 30′).

El equipo de Tocalli sintió el esfuerzo de luchar en la mitad de la cancha y perdió consistencia. Ese fue una de las cosas que aprovechó River para plantarse mejor en campo rival. No obstante, Quilmes tuvo otra ocasión de gol en la cabeza de Leandro Gioda (29′.). Luego el desarrollo del encuentro se niveló y llegó el descanso sin más alternativas atractivas del juego.

Cappa mandó a la cancha a Ortega (en lugar de Ballón) para darle más frescura al ataque y el cambio le dio resultado, ya que el "Burrito" ejecutó el tiro de esquina que derivó en el gol de Pavone. El ex delantero de Estudiantes tomó la pelota de volea y la ubicó junto al palo izquierdo para establecer el 1 a 0.

Quilmes, que se mantuvo a tiro del empate sólo por su arquero, trató de llegar al arco de Juan Pablo Carrizo, pero careció de ideas. Tocalli también movió el banco y dispuso los ingresos de Gustavo Varela (por Núñez), Miguel Caneo (por Torres) y Pablo Garnir (por Cerro) para darle más juego a su equipo. Pero el desconcierto general prevaleció sobre las modificaciones.

El equipo sureño se desprotegió en el fondo y prácticamente no inquietó a Carrizo. River manejó el desarrollo del juego pero no cerró el partido. Entonces en el descuento llegó el gol de Caneo de cabeza. Y en la última jugada casi lo gana con Morales. River, que fue mucho más en el segundo tiempo, dejó escapar dos puntos increíbles en su estadio y Quilmes se llevó más de lo que mereció.