Entre rumores, reuniones y negociaciones que no llegan a buen puerto transcurre el receso futbolístico para los dirigentes de River, quienes todavía no pudieron complacer al entrenador, Leonardo Astrada, cuando se acerca la vuelta al trabajo. Los obstáculos que se presentan ante cada tratativa por conseguir caras nuevas tienen que ver con la forma que quiere negociar la llegada de los refuerzos el presidente de River, Daniel Passarella. Su fórmula "pagar para ver" y que la institución de Núñez funcione como "vidriera" hasta ahora no seduce a clubes y representantes.
Es el caso del atacante colombiano Jackon Martínez, de Independiente Medellín, parecía una alternativa viable hasta que los dirigentes del club "cafetero" le pusieron precio y descartaron un préstamo.
El plantel volverá al trabajo el 4 de enero y a este paso las caras nuevas llegarán con la pretemporada avanzada, por lo que cada día que pasa las caras nuevas deberán tener la característica de "ponerse la camiseta y jugar" porque no habrá tiempo de adaptación.

