Antes que terminara el partido los hinchas de Atenas querían invadir la cancha y sólo uno logró su cometido. Es que con un gol faltando menos de 5 minutos para que terminara el partido fue lo que le dio a los pocitanos ese toque de tranquilidad al saber que se aseguraban el regreso a la primera división del fútbol local, ya que con el marcador 2-0 y Unión con dos jugadores menos por expulsión, el campeonato para los del Sur era inminente. Así se coronó Atenas en la B local de fútbol y luego de militar una temporada en el ascenso del fútbol doméstico regresa a la primera división.

La vía de los penales no era lo conveniente porque como se dice ‘es una lotería’ y aunque el equipo Mirasol había superado la instancia anterior desde los 12 pasos, no querían llegar a eso y fue así que con uñas y dientes buscaron desde el comienzo la apertura del marcador.

Por el lado de Unión, un equipo que ya había logrado el ascenso en la primera parte del certamen, buscaba la gloria con un combinado de jugadores de corta edad. Es por eso que los dos buscaban el ‘campeonato’, aunque uno ya lo tenía.

El partido no tuvo gran nivel y aunque fue el pocitano el que buscó con mayor intensidad en los primeros 45 minutos, tampoco fue con una claridad que le permitiera pasar apuros en la defensa de los de Rawson. Así mismo el equipo dirigido por Carlos Vera, tampoco logró asentarse en la primera mitad de encuentro al no poder hilvanar una jugada para finalizarla en una chance clara de gol.

Así se fue el primer tiempo. Ni penas ni glorias para los dos equipos, sólo deuda con el público que parecía que iba a deleitarse y hasta comerse las uñas con unos penales ya que parecía que el 0-0 era irrompible.

La segunda parte comenzó con un efusivo Unión que fue desde el arranque con agresividad, pero el arquero Rubén Zamora se lo impidió, hasta que se le dio al que hacía de local en cancha de Peñarol. El experimentado delantero Cristian Quiroga cambió por gol un penal cometido por Andrés Narvaez que tocó la pelota con la mano en el área grande. Faltaban 20’ para el final y la alegría comenzaba a desatarse en la tribuna del Mirasol, aunque el temor de saber que esa ventaja de 1-0 no era nada ya que un gol rival los llevaba a los penales.

Pero la inexperiencia le jugó una mala pasada al joven equipo de Villa Krause que se quedó con dos hombre menos en 4 minutos. Eso fue primordial para Atenas que abrió la cancha. Sobre el final quedó mal parado el ‘azul’ que lo sintió con la entrada de José Chavez por el segundo palo para desatar la alegría de los pocitanos. Cabeza, 2 a 0 y a guardar.

Atenas dejó pasar los minutos para subir el escalón, volver después de un año en la B, y sentirse de Primera.