En Córdoba hubo fiesta ininterrumpida, desde los primeros minutos de ayer. Es que Atenas se coronó campeón de la Liga Nacional de Básquetbol por novena vez, al vencer como visitante a Peñarol por 91 a 83 y quedarse con la serie final por 4 a 2. El Griego se convirtió así en el equipo con más campeonatos obtenidos desde que se creó la Liga Nacional, en 1985.
Ante más de 8.000 marplatenses que colmaron el Polideportivo, los cordobeses ganaron con autoridad y consiguieron que Peñarol perdiera por primera vez en la temporada dos encuentros en forma consecutiva. La ciudad de Mar del Plata se había preparado una fiesta pero finalmente fueron los cordobeses los que se coronaron, ya en los primeros minutos de ayer.
Con el regreso de Rubén Magnano como entrenador y figuras del club como Leo Gutiérrez, Diego Osella y Bruno Lábaque, el equipo cordobés coronó una excelente temporada, que lo devolvió a los primeros planos del básquetbol nacional tras cinco temporadas sin títulos.
Festejando en la ruta, el equipo llegó anoche a Córdoba, que lo esperaba desde la madrugada de ayer para desatar los festejos, atragantados desde hace seis años. Leonardo Gutiérrez afirmó que el conjunto cordobés se "recibió de equipo", por el trabajo realizado para conquistar la Liga. Por su parte, el técnico Rubén Magnano apuntó que "tuvimos un durísimo rival y la serie pudo haber quedado para cualquiera de los dos. Por eso estoy muy orgulloso de ellos. Ahora hay que festejar porque fue una Liga muy dura, muy larga, con cerca de 90 partidos jugadores y no es sencillo sobrellevarla".

