En un partido para el infarto y con un final lleno de tensión, Atenas confirmó que sigue siendo el rey del fútbol sanjuanino. Es que, luego de ganar el certamen de Verano y la Superfinal del 2018, derrotó por penales a Aberastain en el clásico y se consagró en el torneo de Invierno.

El partido comenzó con el Naranja arriba, ya que a los 13 minutos Facundo Pelletán abrió el marcador. Sin embargo, la alegría no le duró demasiado porque a los 21’ apareció Juan Castro para poner las cosas iguales.

El encuentro fue por demás peleado en todos sus pasajes y, gracias a dos polémicas del árbitro Jesús Allegue, llegaron dos penales que sellaron el 2-2. Primero, en el final de la primera mitad, cobró uno a favor del Mirasol que Gonzalo Narváez cambió por gol y, en el complemento, sancionó otro, en este caso a favor de Aberastain y con el que Zabaleta sentenció la historia en el tiempo reglamentario.

Luego, en medio de una expectativa tremenda en el Estadio del Bicentenario, Atenas se impuso 3-2 en los penales y gritó campeón una vez más. Lepe, Moreno y Díaz anotaron para el Mirasol, mientras que el remate de Bronvale fue atajado. Por el lado de Aberastain, convirtieron Puebla y Zabaleta, pero fallaron Jofré, Contreras y Barrionuevo.

Una vez más, el equipo de La Rinconada definirá el título sanjuanino y lo hará a fines de este 2019 frente al vencedor del certamen de Verano.